TROYA
Todo empieza por una disputa de Agamenon y el rey Tesalia
La pasión es el centro de todos los trancendentales en torno a lo que gira Troya. La guerra empieza cuando el rey Menelao de Esparta ofrece un banquete para hacer las paces con el rey Príamo de Troya, representado por su hijo mayor, el príncipe Héctor, defensor de Troya.Mientras todos celebran el fin de innumerables y devastadores años de guerra, Paris, el hermano de Hector, entra a dormitorio de la esposa de Menelao, Helena, consideraba por todos como una de las mujeres más hermosas del mundo.Cuando Paris se lleva a Helena del palacio las tribus griegas se unieron para hacer la guerra contra los troyanos.
Entre esta guerra está Aquiles, un guerrero. Su decía que su madre Tetis es una diosa, y que comparte con ella el poder de la inmortalidad.
La creciente fama de Aquiles hace que Agamenón, el arrogante y ambicioso Rey de los griegos y hermanos de Menelao, lo llame para luchar contra los troyanos. Aunque Aquiles sabe que Agamenón no hace nada que no sea en su propio beneficio personal,el insaciable deseo de gloria y fama eternas que tiene Aquiles lleva al guerrero lejos de su tierra a la primera línea de una guerra cuyo fin es conseguir el poder y vengarse de otros.
HELENA AQUILES
Mientras tanto en Esparta, Menelao pide ayuda a Agamenón para recuperar a su esposa. Agamenón acepta, pero el sólo acepta por su ambición de poseer Troya.Nestor, amigo de Agamenón, le aconseja que lleve a Aquiles para asegurar la victoria.Odiseo convence a Aquiles de ir a la guerra, con el propósito de alcanzar la inmortalidad. Aquiles va a la guerra junto a su primo y aprendiz Patroclo.
Al día siguiente, Priano, rey de Troya, recibe a Helena como princesa de Troya. Pero es muy tarde para hacerla volver. El ejército griego llega con un millar de barcos a las playas de Troya, pero Aquiles es el que ataca primero, pero sin Patroclo, toma la playa mata a los sacerdotes.
Héctor llega con la caballería y se sorprende al ver las habilidades de lucha de Aquiles. Aquiles decide perdonarle la vida a Héctor, y le deja ir. Aquiles enfurecido esta dispuesto a matar a Agamenón, pero es detenido por Briseida, es entonces cuando él decide no pelear más.
Cuando amanece el ejército griego se prepara para derribar las murallas, pero antes de eso Paris reta a combate a Menelao por el derecho a Helena y a Troya. Menelao acepta y vence a Paris con facilidad, pero antes de morir Paris huye y es rescatado por Héctor, quien mata a Menelao, porque no podía dejar que su hermano muriera. Agamenón se enfurece y ordena atacar, pero los griegos están demasiado cerca de las murallas y de los arqueros. Héctor en medio de la lucha se encuentra con un soldado inmenso, robusto y musculoso llamado Ayax el grande. Héctor vence en su lucha, lo que baja la moral al debilitado ejército griego. Odiseo le aconseja a Agamenón que ordene retirada antes de que se quede sin ejército. Los griegos retroceden y la batalla termina. En la noche Odiseo le reclama a Agamenón que se reconcilie con Aquiles para no ser derrotados mañana. Aquiles recupera a Briseida, y la lleva a su campamento. Se enamora de ella, y la trata bien, Briseida llega a entender a Aquiles y también se enamora de él, ambos deciden pasar juntos la noche y retirarse de Troya al día siguiente.
PARIS Y HELENA
EL CABALLO DE MADERA
Evelyn.. Me gusta la forma como explicaste la película ! ;) Muy ordenado tu blogg ;)
ResponderEliminarGracias :D
EliminarPero en realidad antiguamente 4.000 A.C Antes de Cristo los guerreros troyanos, que eran porque hacían la guerra?......
ResponderEliminarguayo50a@hmail.com